Con la exposición «Viajar para pintar. Sorolla en San Sebastián» se inaugura el proyecto «Sorolla. Viajar para pintar», en el Museo San Telmo de San Sebastián.
El proyecto «Sorolla. Viajar para pintar» es una original propuesta que fomenta el diálogo cultural, al acercar de manera monográfica las obras de Sorolla a sus lugares de creación. Así, se llevarán las obras del maestro de la luz a los principales enclaves de nuestra geografía donde fueron ejecutadas al natural o au plein air, a través de una serie de muestras de gabinete. San Sebastián, Sevilla, Toledo, Mallorca o Valladolid…
La exposición, comisariada por Acacia Sánchez Domínguez, se compone de una cuidada selección de 11 lienzos. Los 8 primeros procedentes de las colecciones del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, con obras tan icónicas como ‘El rompeolas, San Sebastián’, 1917-1918. Los otros 3 del Museo San Telmo, que Sorolla regaló a su amigo Rogelio Gordón y éste donó al museo guipuzcoano. También, 27 notas de color procedentes de las colecciones del Museo Sorolla y de la Fundación Museo Sorolla. Completa la exposición, además, un nutrido fondo documental con 27 fotografías antiguas del Archivo del Museo Sorolla y del Museo San Telmo, Fondo González Galarza, así como diversos documentos de la época.
Para más información: