El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, con la colaboración especial de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson han organizado la jornada científica «¡Sorolla ha muerto! ¡Viva Sorolla!», dentro de la intensa programación cultural de conmemoración del centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla (1863-1923).
El tema continúa con el objetivo de la exposición de mostrar el impacto de la muerte de Joaquín Sorolla en la época. Tras tres años de enfermedad, imposibilitado para la pintura y alejado de la escena pública, falleció el 10 de agosto de 1923 en Cercedilla. Rápidamente su muerte se difundió por todo el país, reuniendo de nuevo a familiares, allegados y amigos del artista. Hoy, cien años después, la luz de Sorolla sigue iluminando al visitante que recorre la que antaño fue su casa y taller y que permite descubrir la pasión con la que Joaquín Sorolla vivió la vida y la pintura.
Las conferencias se realizaron a cargo de: doña Sonia Martínez Requena, conservadora y co-comisaria de la exposición del Museo Sorolla; doña Consuelo Luca de Tena, historiadora del arte, coordinadora de incontables exposiciones y antigua directora del Museo Sorolla; y don Carlos G. Navarro, técnico de conservación y especialista de pintura del siglo XIX en el Museo del Prado.
Para ver el programa de la Jornada, consulte aquí: