Hoy, 20 de diciembre de 2022, se ha inaugurado en el Palau Martorell de Barcelona la exposición «Sorolla. Cazando impresiones». Organizada por el Palau Martorell y la empresa Evolucionarte en colaboración con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla. La muestra ha sido comisariada por Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor y especialista en su obra, y María López Fernández.
Joaquín Sorolla pintó cerca de dos mil cartones o tablillas de muy pequeño formato llamadas por él «apuntes», «manchas» o «notas de de color». Solía llevarlas consigo en cajas junto con unos pinceles y tubos de óleo, lo que le facilitaba la práctica de pintura al aire libre.
El visitante disfrutará de una cuidadosa selección de su producción que revela aspectos hasta ahora menos conocidos y valorados del gran artista. La muestra cuenta con un total de 193 piezas, en su mayoria «notas de color», además de diferentes materiales y cajas del artista, pertenecientes al Museo Sorolla y a la Fundación Museo Sorolla.
La exposición se podrá visitar hasta el 5 de marzo de 2023 en el Palau Martorell de Barcelona y tras su clausura viajará a Roma.